El expresidente de la Diputación de Castelló Carlos Fabra, condenado a cuatro años de cárcel por fraude fiscal, estaba citado hoy en la Audiencia Provincial con el fin de comunicarle la fecha de su ingreso en prisión. La comunicación definitiva se aplaza hasta la próxima semana cuando la Audiencia empezará a estudiar la petición del expresidente del PP de suspensión de ingreso en prisión, una vez reciba todos los pronunciamientos de las distintas partes, mientras se analiza la solicitud de indulto planteada por el propio Carlos Fabra.

A la salida de los juzagdos, en los que ha estado alrededor de una hora y veinte minutos, Fabra ha señalado que ha solicitado el indulto "al Gobierno de España y no al PP" en respuesta a la falta de apoyo de Alberto Fabra y todo el PPCV, aunque no ha querido entrar a valorar las palabras del presidente de la Generalitat. "He ejercido un derecho constutucional al pedir el indulto", ha sentenciado el condenado.

Respecto a la multa de 693.000 euros a la que fue condenado, Fabra ha aportado una relación de bienes que ya están a disposición del juzgado para hacer frente a su pago, y su abogado ha presentado un escrito pidiendo el pago aplazado y progresivo de la multa.