La plaza del Santo Ángel fue el lugar escogido para presentar a los vecinos de la Vall d'Uixó la programación de las Fiestas Patronales de la Sagrada Familia y Santísimo Cristo. Éstas se desarrollarán del 4 al 19 del próximo mes de octubre. Con un espectáculo, fueron desvelándose las actividades de un programa «hecho con cariño para todos los públicos y siempre dentro de nuestras posibilidades», señaló el presidente de la comisión de fiestas Manuel Debón.

La gran novedad de este año es la celebración de torneos medievales, en la plaza Isaac Peral que llegarán el domingo 12 de octubre al mediodía. Esa misma jornada, a las 20.00 en el mismo lugar, se representará la conquista del Castell d'Uixó por el rey Jaime I. Todo ello vendrá acompañado por el ambiente de la época que dará el Mercado Medieval, que se ubicará en el entorno de la Iglesia del Santo Ángel del 10 al 13 de octubre.

En materia religiosa, el triduo sacro arrancará el domingo 12, Fiesta de la Trasladación, jornada en la que por segundo año seguido se realizará la ofrenda floral. El lunes 13 será el día de la fiesta mayor, de la Sagrada Familia, con la habitual romería y el martes 14, el día en el que se festajará al Santísimo Cristo. Tres jornadas con misas, procesiones y eventos litúrgicos en los que se demostrará el fervor popular por los patronos.

Por lo que respecta al apartado taurino, la comisión ha apostado este año por exhibir siete toros cerriles de prestigiosas ganaderías. El «bou de Sant Josep», con el que se abrirá plaza el 11 de octubre a las 17.30 de la tarde, será un astado de Juan Pedro Domecq, al que seguirá uno de Lagunajanda. Por la noche se embolará un embolado de Torrealta. Los toros volverán el miércoles 15 con un toro de El Cortijillo por la tarde y del Puerto de San Lorenzo, por la noche. El jueves 16, por la tarde se exhibirá otro toro del Puerto de San Lorenzo y por la noche embolado un morlaco de Arauz de Robles.