29 de septiembre de 2014
29.09.2014

Música de bandas en el primer día de la Semana Cultural

El Espai Cultural fue el escenario de los conciertos del festival de bandas de las fiestas patronales de Orpesa

29.09.2014 | 00:51
Música de bandas en el primer día de la Semana Cultural

Orpesa inició ayer los actos de la semana cultural de las fiestas en honor a la Mare de Déu de la Paciència con la música de banda como protagonista. El Espai Cultural fue el escenario del concierto que protagonizaron las bandas juveniles de la Unió Musical de Orpesa y la Unió Musical de Alfondeguilla. Una actuación que formaba parte de la campaña de intercambios de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana y la Conselleria de Cultura.
La Unió Musical de Orpesa ofreció horas más tarde un concierto junto a la Associació Musical Santa Cecília de Alcalà de Xivert, en el tradicional festival de bandas de las fiestas patronales de la localidad. El recinto multiusos acogió también un encuentro de bolilleras de diferentes municipios. Los actos contaron con la asistencia del alcalde Rafael Albert y representantes de la corporación municipal.
Los actos conmemorativos del 50 aniversario de la llegada de la imagen de la Mare de Déu de la Paciència a Orpesa arrancarán esta mañana. El sector 1 Plaza Mayor recibirá hoy a la patrona, que podrá visitarse a partir de las 12.00 en la calle Rondamar número 9. A las 19.30 comenzarán los actos oficiales y a las 21.00 se celebrará la novena en la plaza de la Iglesia del casco antiguo. La patrona permanecerá cada día en un sector distinto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!