Un total de 12 talleres, propuestas para toda la familia e incluso un original circuito en burricleta con algunas de las iniciativas que completan la programación que el Formigues Festival ha preparado para su segunda edición, que se celebra este fin de semana en Benicàssim. La actividad, que persigue que los más pequeños se diviertan jugando y creando al mismo tiempo, ha programado también para estos días un espectacular cartel musical, que incluye actuaciones de grupos como Candela y Los Supremos, Trovadorets o DJ Niño, entre otras.

Respecto a las actividades previstas para esta edición del certamen, hay propuestas para todos los gustos y edades, con el fin de que toda la familia pueda disfrutar por igual del Formigues Festival. Así, por un lado los más pequeños tendrán estimulación musical de la mano de Baby Do-Re-Mí, además de un espacio educativo específico ideado por Momo.

Por su parte, Amaresluz enseñará al público asistente a crear y manejar sus propias cariocas, mientras que Clap! ayudará al público a aprender inglés de una forma divertida. También la compañía de títeres La Inestable ofrecerá un taller especial en el que enseñará al público los secretos para construir una marioneta.

Mientras, los más valientes tendrán la posibilidad de iniciarse en otra serie e prácticas más relacionadas con el ámbito circense como el funambulismo mediante el taller de Slackline o practicar con la tabla en el taller de skate, actividad que contará con la exhibición de 720°. En cuanto a los talleres familiares, habrá clases especiales de pilates con María Sanchís; un taller de pintura mural que, diseñado por Jenia Maslova, tendrá como lema la paz; así como nociones de higiene y salud dental impartidas por profesionales.

Además, en el recinto del Formigues también habrá una zona de juego libre, la playa Formigues y, durante las dos jornadas, se habilitará un circuito especial para completar rutas en Burricleta, un modelo muy original de bicicleta.

Actividades para todos los gustos y edades que persiguen consolidar la cita como una de las actividades familiares con mayor reclamo de cuantas se celebran en la provincia y que permite a grandes y pequeños disfrutar de la música, la cultura y el arte a partes iguales de una forma original.