Un hombre de 39 años,de nacionalidad italiana y vecino de Benicàssim, falleció en la madrugada del sábado al domingo tras ser atropellado por un turismo cuando circulaba en bicicleta por la carretera CV-149, vía que enlaza el casco urbano de Castelló con la localidad benicense.

Según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el trágico accidente se produjo en torno a las 02.00 horas a la altura del kilómetro 0,950 de la citada vía, cuando por causas aún desconocidas el turismo atropelló al ciclista cuando ambos circulaban por la carretera en dirección hacia Benicàssim.

En el momento en el que se produjo el siniestro estaba lloviendo pero no trascendió si esta circunstancia influyó en los hechos que motivaron el trágico accidente. El coche estaba conducido por una vecina de la capital de la Plana de 67 años.

Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), hasta el lugar del accidente se desplazó un SAMU que intentó reanimar al ciclista, si bien el hombre, que respondía a las iniciales P. T., falleció en el mismo lugar del siniestro, sin que los facultativos pudieran hacer nada por salvarle la vida.

El viernes se produjo otros siniestro en las carreteras de la Comunitat, también en la provincia de Castelló. Concretamente tuvo lugar en el término municipal de Morella, donde falleció un hombre de 42 años al sufrir un accidente con la motocicleta que conducía por la carretera CV-12.

No es el único accidente ocurrido en las carreteras del término municipal de Castelló en el que se ha visto implicado un ciclista en los últimos meses. Hace apenas unos días la Guardia Civil detuvo a un conductor por atropellar a un ciclista de 32 años en la N-340. El detenido, que dio positivo en las pruebas de alcoholemia y drogas, ocasionó lesiones graves al ciclista.

A su vez, el pasado junio un joven menor de edad resultó gravemente herido tras ser arrollado mientras circulaba con su bicicleta por la avenida del Mar, por lo que tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) del Hospital General.