La ciudad de Onda invierte 47.000 euros en el centro de día de menores y en el comedor infantil que gestiona la ONG Quisqueya en la localidad, que atienden a una veintena de menores en situación de riesgo de exclusión social y que supone una garantía de cohesión social en el municipio.

Aprovechando el Día Universal de la Infancia, el jueves se celebró un acto en el centro de día de menores, que se ubica en el Monteblanco. El acto, presidido por el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, sirvió para inaugurar el nuevo campo de fútbol que «con tanta ilusión» y la colaboración de varias empresas y voluntarios se ha creado junto a las instalaciones, para el disfrute de los más pequeños, a la vez que se han celebrado actividades y juegos.

El primer edil agradeció la labor que realizan «diariamente desde la ONG Quisqueya, un compromiso adquirido también por el equipo de gobierno de Onda que intensifica los esfuerzos en asegurar la igualdad de oportunidades de todos los niños de Onda».

El ayuntamiento ha ampliado para 2015 los presupuestos destinados a Atención Social. No en vano, con un incremento superior al 15 %, Onda destinará el próximo ejercicio más de 1,9 millones de euros a garantizar y promover el bienestar de todos los vecinos y familias de la ciudad. Aguilella explicó que Onda es una ciudad «que cuenta con una red de atención social que no se olvida de nadie y que es utilizada como ejemplo en muchas ciudades de España».