El colegio público Carlos Sarthou de Vila-real ya ha tomado una decisión para solucionar la situación de los alumnos de Infantil. Según confirmó ayer la directora del centro, Encarna Mezquita, seguirán reivindicando que se construya un aulario nuevo para los niños de entre tres y seis años dentro del propio recinto del centro y donde actualmente se ubican las aulas prefabricadas.

Asimismo, Mezquita adelantó que, posiblemente, la próxima semana se reúna toda la comunidad educativa en un consejo escolar y se dé comienzo a una campaña de recogida de firmas. El jefe de estudios del centro, Daniel Dolz, también comentó en esta línea que «pretendemos recoger firmas para sensibilizar a la Generalitat de la situación en la que están los pequeños» y reconoció el deseo de los padres de que los niños no vuelvan a tener que desplazarse al edificio de la antigua estacioneta de la Panderola, emplazamiento que ocuparon hasta 2012 después de que las fuertes lluvias provocasen el desplome del techo del edificio.

Dolz comentó que la ubicación actual de los niños ofrece muchas ventajas para los alumnos como el evitar que tengan que desplazarse al centro de Primaria para ir al comedor, al gimnasio o a hacer alguna otras actividad.

El alcalde de la ciudad, José Benlloch, y el portavoz del grupo municipal popular, Héctor Folgado, mantuvieron una reunión durante la semana y ambos expresaron que apoyarían la decisión que finalmente se tome. No obstante, Folgado propuso la remodelación integral de la estacioneta para «dar una solución eficaz e inmediata», apuntaba. Por su parte, Benlloch recordó que ya en febrero se aprobó demandar un nuevo aulario dentro del colegio.