La tramitación administrativa del proyecto del colegio Regina Violant de Almassora alcanzará la semana que viene la fase definitiva con la petición de la Conselleria de Educación de la licencia de obras para ejecutar las obras en los próximos meses. El alcalde, Vicente Casanova, comunicó ayer que el pliego de condiciones está listo para su formalización a falta del visto bueno del gabinete autonómico al proyecto de ejecución redactado por los técnicos municipales.

El primer edil trasladó las novedades de la gestión al presidente de la AMPA, José Andrés Arenós, en la tarde del jueves, después de que el arquitecto municipal y coordinador del equipo, Fernando Zaragoza, entregara en Valencia la práctica totalidad de los planos a la espera de completar la documentación relativa a la ingeniería del edificio. Este paso estará listo la próxima semana, según el calendario que barajan las partes.

La entrega de estas separatas coincidirá con la petición de la licencia de obras para acelerar los trámites previos al anuncio de licitación. Con el proyecto redactado por los técnicos del consistorio, éste no tardará más de 24 horas en conceder el permiso para ejecutar los trabajos.

Los pliegos, terminados

Una vez que la Conselleria de Educación otorgue el visto bueno definitivo al proyecto, el departamento trasladará el tramo final de la gestión a Infraestructuras, organismo que se encarga en la actualidad de las licitaciones en materia educativa. «Los pliegos de condiciones están elaborados a falta de incluir el presupuesto, el nombre y las características específicas del proyecto», especificó el alcalde.

El primer edil señaló que la redacción del pliego de condiciones es «la prueba más evidente de que existe partida presupuestaria porque la Generalitat Valenciana no pediría la licencia si no dispusiera del soporte económico».

El cumplimiento del calendario consensuado durante el verano sitúa diciembre como fecha límite para el anuncio de licitación, de manera que en el segundo trimestre de 2015 puedan arrancar definitivamente las obras. Casanova insistió en que el Consell no podría asumir estos plazos si el Ayuntamiento de Almassora no se hubiera encargado de la redacción del proyecto.