Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos detenciones en Nules en la campaña intensiva de vigilancia en el campo

En los primeros compases se han identificado ya 38 vehículos en el área agrícola de Nules

Dos detenciones en Nules en la campaña intensiva de vigilancia en el campo

Dos detenciones en Nules en la campaña intensiva de vigilancia en el campo

La intensificación de la campaña de vigilancia en el campo por parte de la Policía Local de Nules está dando resultados efectivos ya que, en los primeros días se han practicado ya dos detenciones, al tiempo que en tan solo dos jornadas se han efectuado hasta 38 identificaciones y comprobaciones de vehículos (turismos y furgonetas), según apuntaron ayer fuentes municipales.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Nules, Alejandro Borrás, aseguró ayer que estos primeros datos «constatan la importancia de la presencia de la policía en los controles permanentes y aleatorios, para prevenir posibles robos, o frustrar los que se hayan cometido».

De hecho, Borrás destacó que «en tan solo dos días se han realizado dos detenciones como consecuencia de estos controles intensivos». Por una parte, una de las detenciones se produjo el pasado lunes, cuando los agentes de la Unidad Especial de Proximidad, junto con una patrulla de servicio ordinario, estaban realizando uno de los controles aleatorios en el ámbito rural, en concreto en el Camí La Ratlla con Camí Caminàs. Ante las maniobras sospechosas de su conductor, los agentes procedieron a su intercepción, descubriendo que estaba ocupado por tres personas de nacionalidad rumana y el conductor era un vecino de Borriana de 48 años de edad con antecedentes policiales por estafa y buscado por un juzgado de Valladolid. Los agentes procedieron a su detención y puesta a disposición judicial.

La segunda detención se produjo en el Camí del Motor del Pinet, donde se identificó a un camión con un peso superior a los 3.500 kilos. La persona que iba al volante conducía sin la correspondiente documentación y con el carnet caducado.

Borrás recordó que el próximo lunes se celebrará en el municipio una Junta Local de Seguridad en la que, además de tratar las colaboraciones con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en este dispositivo especial de vigilancia rural, también se tratarán otras cuestiones, con el objetivo principal de «coordinar acciones que nos permitan garantizar la seguridad de los vecinos, tanto en el campo, como en el casco urbano, porque esa es nuestra prioridad absoluta, especialmente en épocas en la que aumenta la presencia de grupos de personas conflictivas».

Compartir el artículo

stats