Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dimisión masiva en la Gaiata 9 por la gestión de su presidente

De las 30 personas de L'Espartera, 21 deciden abandonar la comisión por la «actitud prepotente» de Rafael Quiroga, que lleva 5 meses en el cargo

Dimisión masiva en la Gaiata 9 por la gestión de su presidente

El presidente, las dos madrinas con sus respectivas familias... y poco más. Estos serán en breve los únicos miembros que formarán parte de la Gaiata 9 ,«L'Espartera», tras la dimisión masiva de gran parte de sus integrantes ya que 21 de sus 30 miembros anunciaron ayer que dejan la gaiata «con mucho dolor y muy a nuestro pesar» por la «actitud prepotente y mala gestión» de su presidente, Rafael Quiroga, «que ha sido capaz en solo cinco meses que lleva al f rente de cargarse esta gaiata», señalan algunos de los dimisionarios, que prefieren mantenerse en el anonimato.

Rafael Quiroga se queda con el único respaldo de sus madrinas, Maica Robles y Claudia Albert, y sus respectivas familias ya que hasta la vicepresidenta y el tesorero de la entidad festera han anunciado su intención de dejar sus respectivos cargos. Tampoco seguirá en su puesto el presidente infantil, David Valverde, que había repetido al haberlo ostentado ya en 2014.

Quiroga prefirió ayer mantenerse al margen de la polémica y, a preguntas de este diario, se limitó a pedir «respeto» ante lo que considera «un problema interno que no es necesario que se escampe». El presidente de la Gaiata 9 aclaró que «no tengo nada que esconder, pero no es el momento para decir cuál es el problema de fondo; los que se van tendrán su opinión de la situación y yo tengo la mía», subrayó.

L'Espartera es una de las gaiatas que más dificultades tiene para lograr socios. De hecho, sus 30 integrantes distan mucho de las comisiones que hay en otros sectores de la ciudad. Algunas de las personas que han decidido abandonar la Gaiata 9 llevan décadas trabajando por la fiesta y por «hacer lo mejor para nuestros vecinos y para Castelló, por eso nos duele tanto esta situación, que es insostenible». Malas contestaciones, el «desprecio a algunos de los socios», el «récord mundial en arruinar una gaiata» son algunas de las críticas de la veintena de personas que han optado por abandonar l'Espartera, que celebró el pasado 12 de octubre su presentación en el Palau de la Festa.

Compartir el artículo

stats