El pleno del Ayuntamiento de l'Alcora aprobó ayer con la unanimidad de todos los grupos municipales la propuesta para ceder una parcela de terreno, dentro de la campa de camiones del municipio, para destinarla a la construcción de una base de Protección Civil a cargo de la diputación provincial de Castelló.

El acuerdo ha sido posible después de que los grupos municipales acercaran posturas durante los últimos días sobre cuál era la ubicación más apropiada ya que PP y PSPV mantenían posturas encontradas.

Sin embargo, ayer hubo acuerdo entre ambos grupos en el pleno extraordinario. Según manifestaron ayer fuentes municipales, los grupos se mostraron «contentos y satisfechos por haber llegado a un consenso» para la ubicación definitiva de esta base de Protección Civil.

El terreno que se cede al Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló es una parcela de 1.285 metros cuadrados de superficie, que se encuentra dentro de una parcela de 9.472 metros cuadrados, actualmente destinada al aparcamiento de camiones. El espacio que ampliar las instalaciones del edificio de Protección Civil si, con el tiempo, fuera necesario. De esta forma, l'Alcora da el primer paso para contar con un parque de voluntarios de Protección Civil, cuyo personal trabajará en labores de prevención de las situaciones de grave riesgo colectivo o catástrofes.

Particularmente en l'Alcora, los voluntarios de Protección Civil han participado en los grandes operativos de coordinación como la «Festa del Rotllo», en la multitudinaria «Rompida de la Hora», en el concierto de Bisbal y en las últimas Fiestas del Cristo, en el encierro, el «pa i porta» y el día de las paellas, entre otros eventos. Actualmente, siete alcorinos forman parte de este cuerpo de voluntarios.