El pleno del Ayuntamiento de Peñíscola aprobó la inclusión del proyecto para el alumbrado del Camino Cervera en la solicitud a la diputación de las ayudas para los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS). El proyecto contempla la adecuación de las instalaciones para interconectar las instalaciones de alumbrado público en los casi dos kilómetros que discurren de este vial entre su intersección con la Avenida Estación y Ciudad Jardín en las inmediaciones del puente que cruza con la carretera nacional 340.

Se trata de realizar las cimentaciones, arquetas y una zanja entubada de 1.400 metros para garantizar la conexión al alumbrado público de las luminarias de las zonas urbanizadas en el trazado de este vial y la ampliación del número de puntos de luz existentes. «La mejoría en la iluminación que propiciará la ejecución de este proyecto en este entorno será muy notable ya que actualmente hay muchos tramos no iluminados y otros con escasa iluminación», explicó el alcalde, Andrés Martínez.

La inversión que requiere el proyecto asciende a 118.000 euros, de los cuales el consistorio espera recibir a través de los POYS el 50 % del total. Si el trámite administrativo sigue su curso habitual, durante la segunda quincena del mes próximo se podría adjudicar la obra y comenzar su ejecución en enero.