La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Sevilla que sustrajo de un domicilio de Alcalà de Xivert en el que estaba haciendo una reforma, 4.000 euros en metálico y una figura egipcia de oro valorada en 3.000 euros. La detención se produjo el jueves por parte de agentes de la Guardia Civil de Peñíscola.

El inicio de las actuaciones se remonta al 28 de febrero de 2013, después de que se presentara una denuncia en el cuartel de Alcalà de Xivert en la que una persona informaba haber sido víctima de un robo. Alguien había entrado en su domicilio y había sustraído 4.000 euros en metálico y además una figura de una faraona de oro procedente de Egipto de gran valor sentimental y valorada en 3.000 euros.

Se inició una investigación y se comprobó que no se había forzado ningún acceso a la vivienda ni se habían producido daños por lo que las averiguaciones se encaminaron a determinar si alguien del entorno de la víctima podía haber accedido al domicilio con una llave.

Tras numerosas gestiones se logró identificar, localizar y detener a una persona de 35 años, varón, de nacionalidad española y vecino de Sevilla, como supuesto autor de un delito contra el patrimonio, el cual ya tenía antecedentes por hechos similares.

El detenido aprovechó que estaba realizando trabajos de reformas en el domicilio de la víctima para sustraer el dinero y la joya, y achacó la desaparición de lo sustraído a pérdidas o despistes de la víctima. El detenido ha quedado en libertad y las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción numero 2 de Vinaròs.