Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vila-real arranca el festival de cortos «Cineculpable» con 395 participantes

El próximo vierntes 28 de noviembre presentará el DVD «Vila-real Filma! Seqüència 2»

Vila-real arranca el festival de cortos «Cineculpable» con 395 participantes

Vila-real arranca el festival de cortos «Cineculpable» con 395 participantes

Un arranque con un fin solidario y con un marcado guiño a la producción cortometrajista «made in Vila-real». El Festival Internacional de Curtmetratges de Vila-real Cineculpable 2014 inauguró ayer su 17ª edición -que se prolongará hasta el próximo viernes 28 de noviembre- con la presentación en el Espai Jove de la ciudad del DVD «Vila-real Filma! Seqüència 2». La obra recopila los trabajos de seis realizadores locales y destinará todos los beneficios de su venta a la Fundación Primavera.

«Vila-real Filma!» es una iniciativa que persigue la promoción y difusión de aquellos trabajos «filmados en nuestra ciudad y por nuestra gente», remarcó el concejal de Juventud, Xavi Ochando, en alusión a las y los directores del municipio. «Ellos representan el espíritu de este festival, que promueve el producto local sin perder de vista la proyección internacional del certamen, que avalan los 395 cortometrajes a concurso recibidos por la organización este año, procedentes de lugares tan dispares como Zambia, Rusia, Irán, Alemania, Israel, Méjico, Chile, Colombia o Guatemala», aseguró.

En esta segunda edición de «Vila-real Filma!» se han buscado a nuevos creadores, «aquellos directores que se estrenan en el mundo del cortometraje y que realizan su primer trabajo con ilusión, osadía, miedo, curiosidad, experimentación y un poco, por qué no, de atrevida inexperiencia», explicó el concejal de Juventud.

Más datos

Esta combinación de experiencias, sensaciones y emociones es la que se refleja en los seis cortos que recoge «Vila-real Filma!», grabados durante el pasado año 2013.

Se trata de «Caperucita Roja», de Rubén Rodríguez; «Vecinos», de Paula Sebastián; «Era de papá'», de J.M. del Salto; «Mañana no puedo», de David Beltrán; «La corista», de Batiste Safont; y «Al final del día», de Amelia Barberà.

Tras la presentación del DVD, los seis realizadores participaron en una mesa redonda que giró en torno al mundo del audiovisual y, en especial, del cortometraje.

«Vila-real Filma!» se venderá en el Auditori y el Espai Jove durante la semana del festival, y también el resto del año en el Espai Jove, al precio simbólico de 3 euros. Ha sido editado sin ánimo de lucro y todos los beneficios obtenidos irán destinados a la Fundación Primavera, que realiza una labor social y laboral de promoción y protección de las personas con enfermedades mentales graves.

La agenda de Cineculpable continúa hoy sábado en el Espai Jove con la proyección, a partir de las 19.00 horas, de cuatro cortometrajes sobre el cierre de RTVV.

Compartir el artículo

stats