Dos desempleados de Cabanes se han incorporado al mercado laboral con los planes de empleo impulsados por la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Castelló. A estos planes se suma una tercera persona que ha estado ejerciendo las prácticas del Servef en el sector de jardinería pública, trabajando para el Ayuntamiento de Cabanes.

El consistorio que preside Estrella Borrás ha sido uno de los que se han acogido al Plan de Empleo Conjunto de la Diputación Provincial, Generalitat Valenciana y ayuntamientos que se puso en marcha a principios de octubre y al que han optado mas de 90 municipios de la provincia de Castelló. Durante los próximos tres meses y medio un desempleado de Cabanes formará parte de la plantilla como peón de servicios múltiples.

La normativa que regula la selección del Plan de Empleo Conjunto, en base a la cual se ha realizado el baremo de la selección, es la resolución del Servef de fecha 25 de julio de 2014, que regula el proceso de selección de trabajadores desempleados para su contratación en el marco del programa Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas. Por su parte, y gracias al programa 'Salari Jove' una persona menor de 30 años sin empleo estará además contratada en el consistorio durante los próximos siete meses. Así, en el caso del 'Salari Jove' el trabajador tiene menos de 30 años, la subvención cubre los costes salariales de la contratación, incluida la cotización a la Seguridad Social.