El portavoz socialista en la Diputación de Castelló, Francesc Colomer, avanzó que en el pleno que abordará los presupuestos de 2015, que se celebrará este martes, «pediremos duplicar el plan de empleo que el PP ha anunciado y demostraremos que es posible, ya que se pueden reducir otras partidas como la de gasto corriente o la de asesores y que ese cantidad se dedique a crear planes de ocupación».

Además, otro de los puntos que los socialistas pondrán sobre la mesa será el de «plantear las bases nuevo modelo productivo para Castelló y de cómo la diputación puede implicarse en ello». Colomer detalló ambas propuestas en la reunión que ha mantenido con los alcaldes y portavoces socialistas para explicar las cuentas provinciales del próximo ejercicio.

El dirigente socialista hizo hincapié en que «si se reajustan algunas partidas se pueden obtener ingresos y destinarlos así a crear puestos de trabajo puesto que es la máxima preocupación de los ciudadanos y ciudadanas de Castelló y, por ello, las instituciones tenemos que centrar todos nuestros esfuerzos en esta línea y a combatir la lacra del paro».

Al respecto, el portavoz socialista puso como ejemplo que «si se reduce un 10% el capítulo de gasto corriente, esto supone unos dos millones adicionales y si además, baja a la mitad el capítulo de órganos de gobierno y de asesores, es otro millón más, de modo que se podría aumentar en 3 millones más para políticas de empleo».