Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duelo de aspirantes a Europa

Villarreal y Getafe, a media distancia de los puestos que dan derecho a competición continental, buscarán esta noche una victoria que les acerque a la zona noble Bajas capitales en ambos equipos Marcelino, sin Bruno, Musacchio y Gio dos Santos

Duelo de aspirantes a Europa

De vuelta tras el parón obligado por las selecciones nacionales, regresa el fútbol a El Madrigal con atractivo duelo entre dos equipos que aspiran a acercarse a los puestos europeos. Villarreal, con 15 puntos, y Getafe, con 14, acechan al paquete delantero de la tabla y fijan su mirada en clubes como el Celta, séptimo con 20 puntos. El cruce de aspirantes de esta noche está marcado por las bajas. Piezas fundamentales para Marcelino como Musacchio, Gio dos Santos o, sobre todo, Bruno Soriano, se perderán el partido. Por parte del Getafe, Cosmin Contra no podrá contar con hombres como Alexis Sánchez o Varela ni, al no tramitar la LFP a tiempo su ficha, al largamente deseado Pedro León, baja una semana más por cuestiones burocráticas.

También fue largamente deseada la internacionalidad de Bruno Soriano, capitán amarillo. Bruno acudió a la llamada del seleccionador Vicente del Bosque y participó en los dos encuentros de rigor. A cambio, será hoy baja para Marcelino. No será la única, ya que son seis en total. Destaca la de Gio dos Santos, también lesionado tras ser convocado por México. Al capítulo de problemas se suma el delantero nigeriano Ikechukwu Uche, que tras su paso por la selección y no entrenar con su equipo, no estará en la alineación inicial ante el conjunto madrileño, aunque sí en la convocatoria, en la que también se ha incluido al joven del filial, Adrián Marín. Siguen además fuera del equipo el defensa Mateo Musacchio, el lateral Bojan Jokic y en el centrocampista Hernán Pérez.

Pero no todo son malas noticias. Marcelino García Toral recupera a dos jugadores de cierta importancia como son el defensa Gabriel Paulista y el centrocampista Cani, presumiblemente titulares. En el once habrá más atractivos. Uno de los fundamentales, observar el rendimiento de la joven pareja en la delantera: Vietto y Gerard Moreno.

Dinámicas opuestas

En el césped de El Madrigal se cruzarán dos equipos con dinámicas opuestas. Si el Villarreal ha sumado un punto de los últimos nueve disputados, el Getafe, que va de menos a más, ha dado muestras de fortaleza lejos de su estadio, ya que consiguió ganar en sus dos últimos desplazamientos ante la Real Sociedad y el Deportivo de La Coruña.

El momento de los madrileños es bueno. De los últimos seis partidos solo ha perdido uno, ante el Atlético de Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez, ha ganado tres y ha empatado dos. Son buenas estadísticas para un grupo de jugadores que parece funcionar mejor lejos de su estadio que en él.

Pero el del Villarreal no será un campo plácido para el Getafe, nunca lo ha sido, que apenas ha conseguido dos victorias en sus doce visitas ligueras en todas las categorías. Ese es el pobre bagaje de un equipo que espera aumentar su número de partidos ganados en tierras amarillas.

Lo tendrá que hacer, igual que el Villarreal, con varias bajas. La primera y más sonada, la de Pedro León, que todavía no tiene la ficha de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Pese a que un juez le concedió las medidas cautelares el pasado lunes, el organismo que preside Javier Tebas ha mandado la licencia pero no ha llegado a tiempo.

El preparador rumano tampoco ha podido llamar a Juan Valera, con problemas musculares, Alexis Ruano, sancionado y Álvaro Vázquez, a punto de superar totalmente una lesión en un hombro pero sin el ritmo de competición.

Compartir el artículo

stats