Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En el fortín de Castalia

El Castellón recibe esta tarde a La Nucía dispuesto a ganar para hacer bueno el punto en el campo del Crevillente El técnico no quiere dejar escapar más puntos del feudo albinegro

Hacerse fuertes en Castalia es una obligación para el CD Castellón. Más o menos así lo dejó claro el técnico Ramón María Calderé el viernes en rueda de prensa. No se pueden dejar escapar más puntos. Al menos, con el tarraconense en el banquillo, el equipo de la capital de la Plana ha ganado su único compromiso ante su afición, y ha empatado en sus dos salidas. Si la operación despegue está en marcha, esta tarde toca ganar a La Nucía.

Y no será nada fácil dado que la clasificación es un tanto engañosa con la escuadra alicantina. Posiblemente como le sucede al conjunto de la capital de la Plana. Su potencial, a nivel de plantilla, no queda plasmado en la clasificación. La Nucía cuenta con un muy buen bloque que aún no ha dado lo mejor de sí.

Además, los dichosos precedentes también hablan a la clara de la incomodidad del rival cuando visita el feudo albinegro. Tes visitas saldadas con dos empates a cero y una victoria por 0-2. Es bien sabido que los precedentes valen de poco, de orientación como mucho. Pero luego hay que jugar los partidos.

El CD Castellón llega a esta cita tras el empate en el campo del Crevillente Deportivo, donde se rozó la victoria. Es cierto que se está notando una ligera mejoría en el equipo ahora dirigido por el tarraconense Ramón María Calderé, pero los empates no permiten adelantar mucho en la tabla. Toca ganar y sumar de tres en tres durante dos o tres jornadas consecutivas. Será cuando se empezará a notar la diferencia. Por eso toca derrotar a La Nucía y luego visitar a otro irregular Alzira, que es rival directo en la lucha por la cuatro primeras plazas, aunque no está atravesando su mejor momento y posiblemente sea el peor Alzira de los cuatro últimos años. Los números así lo están certificando.

A nivel de plantilla, se perderán esta cita los sancionados Adrià Gallego (lateral diestro) y Víctor Pino (delantero), así como los lesionados Pablo Carrascosa (delantero) y Javi Selvas (defensa central). Las notas positivas son las recuperaciones de Juanra Cabrero (lateral derecho) y Gabi Fernández (mediocentro). La nota positiva en la convocatoria, integrada por todos los disponibles, es la presencia del chaval del filial Jordi García (delantero centro), que no se descarta incluso que sea el hombre referencia en el ataque.

Así es que un partido que se tiene que ganar sí o sí, para empezar a hacerse fuertes en el fortín de Castalia y para coger más impulso en la operación ascenso (en la tabla) que se acaba de iniciar.

Compartir el artículo

stats