La candidata socialista a la alcaldía de Castelló, Amparo Marco, ha iniciado una ronda de contactos con las ONG del área de Bienestar Social para recabar las demandas del tercer sector de cara a la elaboración del programa de gobierno municipal a partir de mayo de 2015. «El ayuntamiento debe escuchar la voz de quienes están cerca de los que sufren. Necesitan más sensibilidad y más ayuda», sostuvo.

Marco ha mantenido contactos en los últimos días con organizaciones como Ateneu, Afanias, Cocemfe y Banco de Alimentos. Las principales preocupaciones de las ONG están relacionadas con los efectos del copago instituido por la Generalitat y a la falta de adecuación de sus instalaciones, según Marco.

«El ayuntamiento aprobará en los próximos días un presupuesto de 163 millones de euros y los socialistas de Castelló creemos que hay que reorientar el gasto público para atender a las familias que peor lo están pasando por culpa de la crisis», indicó.

La candidata socialista se ha comprometido a implicar a las ONG en el diseño de unas nuevas políticas sociales. «Queremos compartir la gestión municipal y abrirla a todos aquellos que tengan algo que aportar. La labor que las organizaciones sociales están llevando a cabo en estos duros momentos es ejemplar. La sociedad entera debe agradecer ese esfuerzo de solidaridad que están realizando», apuntó.

La ronda iniciada con las entidades sociales continuará en las próximas semanas. «Hasta ahora hemos defendido en el pleno las propuestas y reivindicaciones que nos trasladaban las ONG. Ahora les pedimos que nos aporten sus demandas para abordar un reto mayor: configurar un programa de gobierno que dé prioridad a la acción social contra la desigualdad, la pobreza y la exclusión social», aseveró. .