La Sociedad Musical de Segorbe celebra, este fin de semana, sus fiestas en honor a Santa Cecilia. Toda una tradición que tuvo ayer uno de sus dos días grandes con la incorporación de siete nuevos músicos a la banda y la orquesta José Perpiñán. Elisabeth Iserte, Laura Domens, Raquel Aliaga y Verónica Chover son las cuatro violinistas que se incorporarán en la Orquesta José Perpiñán, mientras Lucía Magdalena, con el saxofón; José Antonio Novella, con el trombón; y Pedro Soriano con la percusión, entrarán a formar parte de la Banda Sinfónica.

Tras el pasacalle de recogida de los nuevos educandos, tuvo lugar el traslado procesional de la patrona de los músicos desde Santa Ana hasta la Catedral.

A las 19 horas el Auditorio Salvador Seguí sirvió de marco para el concierto anual que la banda sinfónica organiza con motivo de la festividad de su patrona. Piezas como el «Concierto para dos clarinetes» de Krommer; «Aquella nit», del director de la banda, Josep M. Martínez; o «Jovintud», de Ferrer Ferrán, dieron paso a la celebración de una cena de hermandad. Los actos continuarán hoy con la celebración en la Catedral-Basílica de una eucaristía con la intervención de la Orquesta José Perpiñán.