Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV de Borriol pide «más detalles» sobre el proyecto de depuración de aguas

Los socialistas denuncian que tanto los técnicos del consistorio como los vecinos «desconocen» el proyecto

El PSPV de Borriol criticó ayer la «falta de información» sobre el proyecto de depuración de aguas que el consistorio prevé poner en marcha en la localidad y que sustituirá a la creación de la polémica planta depuradora. Los socialistas denunciaron que, por el momento, los servicios técnicos municipales «no tienen el nuevo proyecto, como paso previo a que se puedan conceder la licencia de obras». A su vez, lamentaron además que el documento no se haya expuesto en el consistorio «para que puedan conocerlo los vecinos».

Retrasos

El portavoz del PSPV en Borriol, Francisco Pastor, recordó que «ha transcurrido ya casi un mes desde que el PP anunciara que renunciaba a construir una depuradora y el alcalde se conformara con el parche propuesto por la Diputación Provincial para tratar las aguas residuales de Borriol en la depuradora de Castelló» a través de la creación de un colector.

Para Pastor, «el único objetivo de esta idea es desviar la atención sobre el escándalo que hay detrás de las obras de la depuradora», por el que fueron imputados, entre otros, el exalcalde de la localidad Adelino Santamaría y el alcalde de Vall d'Alba y exvicepresidente de la diputación, Francisco Martínez. El edil borriolense señaló a su vez que «entonces ya mostramos nuestro rechazo a la última ocurrencia de Moliner y denunciamos el escaso espíritu reivindicativo de nuestro alcalde al renunciar a una obra que hubiera generado empleo local». Pastor criticó el «desprecio» hacia los vecinos que, según la agrupación socialista, supone la falta de información sobre las características del proyecto y el estado de su tramitación.

Compartir el artículo

stats