Cristóbal Segarra, alcalde de la Salzadella y Sergio Bou, alcalde de Santa Magdalena, han presentado en el registro de entrada de la Diputación Provincial de Castelló, un escrito dirigido al presidente, Javier Moliner, en el que solicitan una mejora del vial que une ambas poblaciones.

«Se trata de una importante vía de conexión entre el interior y la costa y ya que nos han manifestado que resulta inviable el poder ampliarla, al menos ésta debería ser mejorada ya que hay tramos de la carretera en los que el firme está muy deteriorado», explicó al respecto Sergio Bou, primer edil de Santa Magdalena.

En este sentido, reclaman una «actuación mínima que garantice un uso seguro y también una conservación de la carretera, que impida el deterioro del firme». Así, solicitan que se mejore el asfaltado de los cinco kilómetros que se encuentran en peor estado, así como el desbroce de las cunetas que han quedado pendientes de limpieza tras el paso de las máquinas el pasado mes de octubre.

Al mismo tiempo, desde ambos ayuntamientos solicitan a la institución provincial la instalación de elementos de señalización vertical y horizontal en todo el trazado de la vía, ya que en la actualidad no se dispone de ella.