El Villarreal C ha puesto la velocidad de crucero. Derrotó al Ribarroja (2-1) y encadenó la séptima jornada sin perder, con tres triunfos y cuatro empates. Le costó al equipo de Javier Torres Gómez superar el orden, excesivo, de su oponente. Nueve lanzamientos a portería del filial por uno solo (en el minuto 53 de Faus que atajó Raúl Bernabeu). Triunfo sin paliativos y susto el protagonizado por el juvenil Dani Maldonado que cayó al suelo golpeándose la cabeza y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. En pleno del desconcierto, Dani Márquez de espectacular falta directa puso la sentencia en el minuto 87.

Se hizo justicia en el marcador en el minuto 42. El extremo zurdo Manu Viana transformó un penalti por manos de un defensa tras centro desde la derecha a cargo de Carlos Joel. Era un momento crucial. Carlos Julio se giró de espalda para no ver lo que iba a suceder. Viana lazó con potencia y casi rompió la red. Era el 1-0 con el que se alcanzó el descanso, y con el que concluyó un primer tiempo que acabó con tensión.

El Villarreal C lanzó cuatro veces a portería por ninguna del Ribarroja. Los amarillos salieron a por todas, pero las ocasiones tardaron en llegar. Los locales propusieron y los visitantes, bien armados, se hicieron fuertes en la medular y la defensa. Pese a ello, hasta cuatro claras ocasiones de gol para el segundo filial amarillo, entre ellas un lanzamiento al palo, más el penalti transformado en el último suspiro.

En el minuto 20 el delantero gerundense Crisitan Herrera estrelló el cuero en el palo derecho de la portería de Anselmo. Poco después (min. 24), el centro de Manu Viana fue rematado alto por Cristian, desde el área pequeña. Incompresible que aquello no acabara en gol. Y en el minuto 32 una falta botada por Aleix la peinó Pablo Larrea que encontró la espectacular parada del meta del Ribarroja a saque de esquina.

Igualdad tras el descanso

En el segundo tiempo el Ribarroja empezó más compacto y más decidido. Pudo empatar en el minuto 53 en el único lanzamiento entre los tres palos para el equipo de Carlos Luque. El tiro raso de Faus lo atajó el portero Raúl Bernabeu. Luego, la ventaja la pudo ampliar Carlos Joel con un trallazo que salió cruzado. En el 79 se le complicó el partido al filial con la doble amarilla a Carlos Julio. Sin embargo, a falta de tres minutos para el final un golpe franco fue magistralmente botado por Dani Márquez para poner el 2-0. Suma y sigue para el Villarreal C. En el descuento Faus puso el 2-1.