Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alerta por una posible gota fría a partir del viernes en Castelló

Los modelos meteorológicos apuntan a una semana de inestabilidad que podría ser torrencial el fin de semana

Alerta por una posible gota fría  a partir del viernes en Castelló

Alerta por una posible gota fría a partir del viernes en Castelló

El mes de noviembre podría despedirse de la provincia de Castelló con una nueva situación de lluvias intensas si se cumplen los modelos meteorológicos previstos para este fin de semana. Que lloverá a lo largo de esta semana está casi garantizado, pero la vista está puesta ahora a partir de la madrugada del jueves al viernes, cuando podría darse la típica situación de lluvias intensas que suele acompañar a la Comunitat Valenciana en otoño: frío en las capas altas de la atmósferas y vientos húmedos que entran desde el mar.

Desde la entrada de la actual estación el pasado 22 de septiembre, los modelos meteorológicos apuntaban a unos meses en los que se registrarían precipitaciones dentro de la media, aunque lo cierto es que las lluvias, salvo casos puntuales en el interior de la provincia, tampoco están apareciendo tanto como esperan sectores como el de la agricultura.

La misma semana que empezó el otoño se registraron dos días de lluvias copiosas, pero poco más. Para esta semana que acaba de empezar la situación parece favorable a la llegada de las esperadas precipitaciones y una bajada de las temperaturas. Hasta el jueves nos enfrentaremos a los habituales vaivenes del otoño, con fases de sol y otras de lluvias de forma dispersa. El mayor problema puede venir a partir del la madrugada del jueves al viernes, con precipitaciones ya generalizadas que pueden llegar a ser muy intensas en el litoral de Castelló el viernes y, sobre todo, el sábado, si bien habrá que esperar a ver cómo evolucionan los modelos a corto plazo.

Compartir el artículo

stats