Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Borriana fija nuevas condiciones para ampliar el aforo del Arenal Sound

Pide crear una zona de evacuación, mejorar zonas de camping y controlar el acceso a la piscina

El Ayuntamiento de Borriana se reunió la pasada semana con los responsables del festival Arenal Sound para trasladarles las tres condiciones que a su juicio son «indispensables» para, además de permitir la celebración del evento el año que viene, incrementar el aforo del recinto marcado por los técnicos municipales y que varió bastante en la última edición del pasado verano.

La primera condición pasa por crear un espacio seguro entre el recinto de conciertos y el camping A, el más cercano a los escenarios. Esta zona deberá contar con una superficie de 300 metros cuadrados, suficientes para la evacuación de los sounders en el caso de que se produzca una emergencia.

Los técnicos municipales ya solicitaron el año pasado la creación de esta zona segura, pero en esa ocasión la aplicación de la medida suponía eliminar totalmente el camping A. Este año, los técnicos solicitan la creación de 300 metros cuadrados que estarán entre el recinto de conciertos y el camping A, desde la avenida Mediterránea hasta el paseo marítimo de la playa.

La segunda condición pasa por el control del acceso de la piscina del Beach Club. Los problemas de aforo de la última edición han obligado a los técnicos a solicitar un control del acceso. Para ello, el festival plantea vallar la zona de la piscina con un acceso controlado para el aforo, reduciendo el nivel de agua del interior de la piscina.

Seguridad en el camping

Estas dos condiciones son las menos costosas económicamente, ya que no es necesario realizar ninguna obra. Sin embargo, la tercera condición será la más complicada de cumplir, ya que tanto los técnicos municipales como la Policía Local han planteado una modificación en la organización interna del camping de Jardines de la Malva-rosa. El consistorio ha pedido la creación de calles limpias, iluminadas y señalizadas en el interior de la zona de acampada para tener vías de evacuación claras y evitar problemas. Para ello, la organización del festival deberá de contactar con los propietarios de los terrenos para realizar las obras. Si estas tres condiciones se cumplen, los técnicos municipales concederán la licencia de actividad para que el festival se pueda celebrar

Además, también podrían aumentar el aforo del recinto. Cabe recordar, que el año pasado los técnicos municipales fijaron un aforo máximo de 40.000 personas, frente a las casi 60.000 que planteaba el festival.

El ayuntamiento contará con un control del aforo este año con el archivo de venta de entradas del portal de Internet que las tramita.

Compartir el artículo

stats