El Hotel-Balneario de Marina d'Or acogió ayer la presentación del Campeonato y de la Copa de España de balonmano de selecciones autonómicas de infantil, cadete y juvenil, que se disputará del 2 al 7 de enero de 2015 en la provincia de Castelló. Durante el acto se realizó el sorteo de los grupos de las primeras fases de ambas competiciones, tanto en categoría masculina como femenina. La Real Federación Española de Balonmano espera la asistencia de 2.500 participantes.

Estuvieron presentes el presidente de la Real Federación Española de Balonmano Francisco Blázquez, el presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana Arturo Tejedor y el director general del Deporte de la Generalitat Valenciana Mateo Castellá. Tampoco faltaron el diputado provincial de Deportes Luis Martínez y los concejales de Deportes de Orpesa y Onda Andrés Safont y José Manuel Alfonso, respectivamente. También acudió el responsable de eventos de Marina d'Or José Carbonell.

Los partidos del Campeonato y la Copa de España de selecciones autonómicas se disputarán en distintos pabellones de la provincia. La organización del evento baraja la posibilidad de contar con entre 9 y 12 sedes, algunas de las cuales todavía están por confirmar. El presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, informó que habrá encuentros en el complejo Marina d'Or, Orpesa, Castelló, Almassora, Onda, Vila-real y Alcalà de Xivert. Se espera la participación de 2.500 jóvenes procedentes de las 17 comunidades autónomas y de Ceuta y Melilla, además de los acompañantes.