El portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, apela a la «sensibilidad» del presidente de la institución provincial, Javier Moliner, para que en el pleno de hoy, en el que se debatirán los presupuestos, acepte las propuestas que los socialistas han presentado «y que ayudarían a generar empleo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».

Para Colomer, «la entidad provincial debe atender a los problemas que está padeciendo la población y, por ello, los socialistas hemos solicitado que en los próximos presupuestos se tenga una mayor implicación a la hora de poder poner en marcha un programa con tal de paliar la desigualdad y la exclusión social».

La propuesta socialista pide la puesta en marcha de un programa comarcalizado de «Menjar a Casa» en aquellos pueblos que no tienen este servicio, o que teniéndolo pueda ser prestado dentro del ámbito comarcal, en caso de zonas rurales, o local en caso de ciudades más grandes, ya que actualmente se presta desde la Conselleria un servicio similar, pero dirigido exclusivamente a personas mayores.

Colomer ha destacado que «la experiencia en las localidades que se está llevando a cabo nos dice que cuando el servicio se presta desde el ámbito local se amplía el número de usuarios, a la vez que se genera trabajo y posibilidades en la zona». Por otro lado y dado el actual problema de exclusión social y de pobreza infantil, «cabe extender este servicio a las personas con menos recursos y se ayudaría así a paliar en cierto modo esa necesidad, consiguiendo solucionar en parte un problema muy grave para la sociedad actual», agrega.

Además, el portavoz socialista ha subrayado que «conseguiríamos un doble objetivo, ya que favorecería la creación de puestos de trabajo en el interior al prestar este servicio desde la zona y se podría mitigar la exclusión social centrada en una doble vertiente». «Por un lado, las personas en riesgo de exclusión social, al asegurarnos que una vez al día tengan una comida digna, Por otro lado, conseguiríamos que aquellos alumnos o niños que no pueden disponer de este servicio, puedan tener una comida correcta.»