Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dan Ojog: «El equipo ahora sabe imponer su criterio ante los rivales»

El central y capitán del Villarreal CF C no quiere descartar nada de este segundo filial enrachado

Dan Ojog: «El equipo ahora sabe imponer su criterio ante los rivales»

Dan Ojog (Chisinua, Moldavia, 12 de enero de 1995) aterrizó en las categorías inferiores del Villarreal hace cinco temporadas. Antes estuvo en el Tortosa y el Nástic de Tarragona. Es el capitán del segundo filial amarillo que va viento en popa: siete jornadas sin perder. El sábado se llevó por delante al Ribarroja. Tanto en la campaña pasada como en la actual mantiene una tremenda regularidad. Es el futbolista que más minutos suma en su casillero hasta la fecha de hoy.

Bueno, esto parece ser que empieza a rodar bien.

La verdad que ahora estamos obteniendo la recompensa al juego que venimos realizando, que tanto nos ha faltado en alguno de los primeros partidos jugados.

¿Por qué cuesta tanto?

Creo que nos ha costado un poco al principio porque se ha vuelto a confeccionar una plantilla joven, y cuesta un poco adaptar nuestro juego en una categoría tan buena y dura como es la Tercera División.

Al menos no se ha sufrido tanto como en el inicio de la temporada pasada.

La verdad, hemos empezado la campaña con mejores resultados que el en la anterior. Este año teníamos las cosas claras desde un principio, y ahora sabemos que tenemos que remar todos en la misma dirección para seguir subiendo puestos en la tabla clasificatoria

¿Tiene más experiencia este Villarreal C?

Contamos con una plantilla joven con mucho talento y creo que tenemos esa madurez que nos ha faltado en algunas ocasiones de adaptar nuestro juego a una categoría dura y competitiva.

¿Cuesta mucho imponer vuestro criterio futbolístico en esta categoría?

Nunca es fácil adaptarse al juego del rival ni tampoco a los terreno de juego en los que tenemos que jugar, pero el equipo sabe responder y sabe imponer su criterio ante los adversarios contra los que se entrena, tanto en casa como en los desplazamientos.

¿El equipo juega más cómodo en casa o fuera?

Es cierto que en casa tenemos más facilidad de imponer nuestro juego, pero estamos demostrando que tanto fuera imponemos nuestro criterio. En todos los campos hemos tenidos nuestras oportunidades para encarrilar los partidos, pero siempre fallamos a última hora.

De todas formas hace falta ganar dos partidos seguidos para marcar las diferencias, ¿no?

Si bueno, creo que las circunstancias que se nos dan ahora, ganando dos partidos seguidos consigues estar entre los cuatro primeros. Es complicado ganar uno, pues imagina dos. De todas maneras creo que estamos a punto de conseguirlo.

Fuera de casa la victoria se resiste. Ocho meses hace.

Por eso debemos estar tranquilos, y seguir haciendo nuestro trabajo para poder ganar ese partido lejos de casa. Cuando menos nos lo esperemos llegará.

Hay mucha igualdad en esta Tercera División. ¿Hasta donde puede llegar este filial?

Yo pienso que si hacemos nuestro trabajo y no nos ponemos demasiada presión, podemos llegar a estar entre los cuatro primeros.

A nivel personal, ¿qué retos se ha marcado Dan a medio y largo plazo?

Lo primero y principal es ayudar a mi equipo y hacer una buena temporada, aprender y seguir creciendo para poder llegar a lo más alto en este club.

Compartir el artículo

stats