Media docena de goles acumula el fino delantero burrianense Rubén Fonte. Los mismos partidos que lleva disputados con su nuevo equipo, el CD Acero. Certifica así que quien tuvo, retuvo. Un artillero que en Tercera se desenvuelve a las mil maravillas. Él está entonado, como lo empieza a estar su equipo. Los del Puerto de Sagunto han despertado y ya están ahí, en mitad de la tabla y con una racha digna de destacar. Y dos goles más anotó el joven delantero nulense Sergi Canós con el equipo Sub-18 del Liverpool, en el campo del Country donde se dio un marcador final más digno de un partido de fútbol sala que de fútbol once: 5-5.

Si de marcar se trata, el que vuelve por sus fueros es el veterano David Franch. Tras colgar la pelota de baloncesto y desenfundar las botas de fútbol, en dos partidos suma ya tres dianas. El domingo marcó un gol para su equipo, el O Val, , aunque éste cayo en casa (2-5) ante el Negreira. Por marcar, marcó y ahora sí a la portería que correspondía el joven extremo vallero Carlos Pifarré. Firmó el 1-2 del 1-3 final con el que el Olímpic de Xàtiva superó al Huracán de Valencia.

Gran temporada de Jordi Pablo

No marca, pero está haciendo un temporada de lujo, a un alto nivel, el extremo vinarocense Jordi Pablo Ripollés en el Mirandés, de la Liga Adelante. El domingo sumó los noventa minutos y su equipo superó al Leganés (1-0). Afortunadamente ya son historia esas lesiones y recaídas que le privaron de alcanzar cotas más altas en el fútbol.

Y una lesión es la que le va a cortar de cuajo la temporada al espigado delantero vila-realense Edgar Chumillas. El percance es de aúpa y en los próximos días tendrá que pasar por el quirófano. El infortunio se ha apoderado de este futbolista. Hace mes y medio fichó por el UE Gandía, del grupo III de Preferente, y esta lesión de rodilla le supone decir adiós a la temporada. Ha causado baja en el equipo gandiense y espera día y hora para pasar por el quirófano.

Aitor Embela ya está listo

Uno que lo ha pasado mal, pero ya ha visto la luz al final del túnel, es el joven portero segorbino Aitor Embela, del juvenil A del Málaga. Después de cinco meses ausente de los terrenos de juego, el pasado domingo entró en convocatoria. No jugó, pero estuvo en el banquillo presenciando el empate de su equipo. La oportunidad le llegará en breve. Sin prisas, pero sin pausas.

El fin de semana deparó el estreno del joven delantero burrianense Jorge Gimeno, que deja el Burriana por el Acero B.