A la vez que Podem define sus órganos de dirección en la ciudad, se va gestando la plataforma Guanyar Castelló para concurrir a las próximas municipales. Tras lanzar su manifiesto fundacional, el próximo sábado se reúne la asamblea de Guanyar para discutir la fórmula con la que presentarse y son tres las opciones que baraja: hacerlo como agrupación electoral, partido político o como coalición.

Guanyar Castelló aglutina a diversos colectivos ciudadanos y partidos políticos, entre los que destacan Podem, Esquerra Unida y Compromís. Esta última formación está participando en las reuniones de la plataforma para determinar si concurre con ella, aunque es poco probable que lo haga, ya que Compromís es en sí mismo una coalición (con problemas entre sus socios principales, Iniciativa y Bloc) y sería muy complejo su encaje en un movimiento ciudadano. También está por determinar la entrada de Esquerra Unida, que despierta recelos entre algunos colectivos de la plataforma.

Otros integrantes de Guanyar Castelló son Phyo, el Partido Pirata, Partido X, Gent per Castelló o la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Todos ellos pretenden converger y presentarse juntos a las municipales de 2015.