Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva misión: El liderato europeo

Tras reconducir al Villarreal hacia la senda de la victoria en Liga, El Madrigal debe impulsar al «submarino» a ganar al Borussia M'Gladbach y obtener la clasificación a dieciseisavos de Liga Europa Marcelino recupera a Bruno y Trigueros es duda

Nueva misión: El liderato europeo

Nueva misión: El liderato europeo

El Madrigal fue vital este pasado domingo para evitar que de nuevo los nervios jugaran una mala pasada al Villarreal ya acabará perdiendo o empatando un partido que tenía ganado. Los últimos minutos ante el Getafe con el 2-1 en el marcador fueron un infierno pero la afición amarilla se volcó con su equipo y lo recondujo a la senda de la victoria en Liga cuatro semanas después.

Ahora el feudo amarillo se prepara para una nueva misión, más importante aún si cabe. Este jueves el conjunto de La Plana Baixa recibe al Borussia Mönchengladbach, actual líder del grupo A de la Liga Europa con sólo un punto más que los amarillos, que perdieron el liderato tras caer derrotados en Zúrich.

Con un triunfo ante los alemanes, el Villarreal tiene la posibilidad de obtener la clasificación matemática para dieciseisavos de final independientemente de lo que pase la última jornada y además se colocaría líder de grupo y dependería de sí mismo en la última jornada para mantener esa posición privilegiada de cara al sorteo de la siguiente ronda.

El mejor local

El Madrigal se considera un factor clave en este primer objetivo a cumplir antes de finalizar el 2014. Villarreal ha ganado sus tres partidos como local en Europa League esta temporada, marcando cuatro goles en cada uno de ellos-ante el Astaná en la previa, el 4-1 ante el Apollon y el 4-0 ante el Zúrich-. De hecho, el submarino lleva once encuentros consecutivos ganando en casa en esta competición si sumamos también los partidos jugados en la edición del 2010-11 donde los amarillos alcanzaron las semifinales.

En la ida celebrada en Mönchengladbach, los amarillos consiguieron empatar a uno tras comenzar perdiendo. Ahora están obligados a ganar ante a priori el equipo más potente del grupo, aunque llega a este encuentro después de sufrir un bache en su liga con dos derrotas. Para este duelo, Marcelino va a recuperar a Bruno Soriano. El jugador causó baja ante el Getafe después de venir sobrecargado del aductor de la selección española.

El capitán, que ayer realizó una sesión suave de entrenamiento, volverá a ocupar el doble pivote junto a Jonathan Dos Santos, a pesar de que las pruebas realizadas ayer a Manu Trigueros descartaron un esguince en su tobillo. Sin embargo, Marcelino, fiel a las rotaciones, le dará descanso al toledano para recuperarse al completo de cara al próximo encuentro de Liga en Córdoba.

El que ayer no apareció por el campo de entrenamiento fue Giovani Dos Santos. El delantero mexicano que sufre una elongación en el aductor, fue baja ante el Getafe y se desconoce su periodo de recuperación aunque tendrá muy difícil jugar ante los alemanes dentro de dos días.Sí parece que Uche formará parte del once inicial tras obtener descanso el pasado domingo.

Compartir el artículo

stats