El castellonense Sergio García remontó gracias a unos excelentes 66 golpes finales, que le permitieron ascender hasta la duodécima posición del torneo de Dubai, que venció el sueco Henrik Larson, que defendió con éxito el título del DP World Tour, y que cierra la temporada, tras una ronda final dramática en la que el español Rafael Cabrera-Bello, que partía como líder, no aguantó la presión.

Un doble bogey de Stenson en el hoyo 11 complicó la vida al jugador sueco, que lejos de caer en la desesperación supo aguantar y finalizar en campeón con sendos birdies en los dos últimos hoyos, que le dieron la ventaja definitiva y le permiten cerrar la temporada con un prestigioso triunfo.

Cabrera-Bello, por el contrario, se hundió definitiva y literalmente, porque fue al agua, en los hoyos 16 y 17, anotándose sendos dobles bogeys que lo desplazaron hasta la novena posición pese a haber estado peleando en realidad por la victoria hasta casi el último suspiro.

El norirlandés Rory McIlroy, el francés Victor Dubuisson y el inglés Justin Rose pusieron la presión al líder en la parte final, pero no pudieron rematar y compartieron la segunda plaza a dos golpes.