Uno es madrileño: Fran Sol. Otro sevillano: Israel Puerto. Y el tercero coruñés: Jason. Ellos firmaron los goles del Villarreal B ayer en El Collao, para tumbar a un Deportivo Alcoyano que sumaba cuatro victorias consecutivas. Entre este trío transformaron en goles la persistencia, el buen trabajo y la valentía de todo el equipo del filial amarillo. Ganaron en un campo donde nunca antes lo habían hecho, y además diez meses después encadenaron dos triunfos consecutivos.

El de hace nueve días ante el Huracán (2-1) y el de ayer. Dos victorias de prestigio. Ahora a pesar en el Olímpic de Xàtiva, a ver si se puede encadenar la tercera seguida. Lo hizo francamente bien el filial amarillo en el primer tiempo. Los de la Plana Baixa se marcharon al descanso con ventaja (0-1), gracias al gol marcado en el minuto 32 por el ariete madrileño Fran Sol, tras un gran pase del lateral zurdo Felipe Alfonso. Fue una bonita pelea en el centro del campo. Sergio Marcos dibujó las jugadas, Anton cortó; Marc estuvo peligroso a balón parado, Nahuel apareció poco; Naranjo y Fran Sol delante se defendieron bien; y atrás la defensa tuvo pocos errores. Una salida en falso del portero Aitor (min. 15), casi acaba en gol del castellonense Carles Esteve.

Precisamente, a balón parado creó peligro Marc Mateu en el minuto once. Lanzó una falta desde la frontal y el cuero, envenenado estuvo a punto de sorprender al meta local Jero. También la tuvo Ferrón en el 21, a centro de Devesa que remató mal. Y lo dicho, superada la media hora de juego la galopada del vallisoletano Felipe Alfonso, llegando hasta la línea de fondo, para centrar y el cuero lo aprovechó Fran Sol para hacer el 0-1. Tercer gol para el madrileño en cuatro partidos. Y así se llegó al descanso.

El segundo tiempo se hizo largo. El Villarreal B retrocedió muchos metros, dándole el cuero al equipo local, para salir a la contra. Costras tuvo para sentencias. Tras el susto inicial de José Naranjo, que lanzó alto, luego los alicantinos se volcaron sobre la portería de Aitor. En el minuto 57 el colegiado omitió un cabezazo de Rubén Ramos a Aitor Fernández. Era roja y se quedó en nada. Y a balón parado llegó el 0-2 que dejaba el duelo muy encarrilado. Por segunda semana consecutivo el central sevillano Israel Puerto hizo bueno un saque de esquina. Cabezazo y 0-2. El coruñés Jason puso el 0-3 en el último minuto.