Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almassora reserva más de 620.000 euros para cubrir los gastos de los seis colegios

Los fondos sufragarán el coste de los trabajos de mantenimiento, personal y subvenciones para el AMPA

El Ayuntamiento de Almassora reservará 624.164,60 euros en las cuentas de 2015 para atender las necesidades derivadas del mantenimiento y gestión de los seis centros educativos que operan en la población. El ejercicio económico contempla dos partidas específicas dirigidas a gastos corrientes y mantenimiento y otras dos partidas dirigidas a gastos de personal y subvenciones. María Tormo, concejala de Educación en el Ayuntamiento de Almassora, indicó que los fondos «nos permitirán afrontar los gastos que periódicamente se generan en los colegios de nuestra localidad y dar respuesta a las necesidades de mantenimiento que los centros educativos nos transmitan».

Por un lado, una suma estará destinada a gastos corrientes y dotada con 229.645,03 euros. Será la que permita financiar el funcionamiento de los centros educativos de Infantil y Primaria. Otra, dotada con 150.000 euros, será la que gestione directamente el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), cantidad que administrará directamente el departamento de Servicios Públicos para afrontar posibles necesidades imprevistas.

«A lo largo del curso se generan circunstancias que requieren de una actuación inmediata, que se cargará a este fondo», explicñó la edil. «Siempre presupuestamos por encima de las necesidades para disponer de un fondo desahogado», ratificó en ese sentido.

El Ayuntamiento de Almassora dispone de un fondo de contingencias dotado con 1.848.927,09 euros al que se podría recurrir para poder actuar en caso de necesidad. «La previsión inicial de 150.000 euros podría incrementarse hasta disponer del fondo suficiente», remarcó.

La suma de ambas cuantías supone una inyección global de 624.164,60 euros. Una inyección que contempla, asimismo, los gastos de personal con los que el Ayuntamiento de Almassora dota a los centros educativos. Estas nóminas tienen una reserva económica de 217.0934,57 euros que permiten que los centros dispongan de un conserje. Por último, cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora contempla una subvención de 27.485 euros para la actividad de las AMPA.

Compartir el artículo

stats