Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benicàssim enciende los focos del FIB

La organización pone a la venta los primeros abonos para la edición del año que viene (del 16 al 19 de julio) aunque aún no ha dado a conocer ningún nombre Por 130 euros se da la opción de asistir a cuatro días de conciertos y 8 días de acampada

Benicàssim enciende los focos del FIB

La empresa organizadora del Festival Internacional de Benicàssim (FIB)Maraworld apela a la fidelidad para empezar a vender los primeros abonos de la edición de 2015. Con un cartel aún por pintar, vacío de contenido, reclama a los aficionados al FIB que sigan creyendo a ciegas en unos de los festivales más reconocidos a nivel internacional. Pide un acto de fe.

Desde ayer martes están ya a la venta los primeros abonos y entradas. Cuatro días de conciertos y 8 días de acampada en el Campfest estarán disponibles hasta el jueves 22 de enero al precio de 130 euros, con gastos de gestión incluidos, detallan los responsables del certamen. Además se pone a la venta una cantidad de entradas limitada para Villacamp, zona de acampada VIP, para todos aquellos asistentes al festival que deseen este servicio. Su precio es de 85 euros (gastos de gestión incluidos).

Las redes sociales fueron ayer el punto de encuentro de los expectantes fibers, algunos ya dispuestos a pagar sus 130 euros sin saber con qué artistas disfrutaran el próximo verano, aunque un buen número de ellos se mostró desconfiado por pagar 130 euros sin saber con qué se encontraran, recordando al mismo tiempo que en 2014 los primeros abonos salieron a un espectacular precio de 70 euros. Una de las participantes a través del twitter oficial del FIB preguntaba directamente a la organización «por qué os liáis a vender abonos si no confirmáis ni un grupo». En la misma línea, otra joven reconocía que «sin nada en el cartel, las sensaciones no son muy buenas. Espero que no se repita lo del año pasado». A ellos se unió un tuitero quien confió en que «con esos precios haya alguna confirmación la semana que viene».

Incertidumbre

Las preocupaciones de los potenciales compradores del abono también se trasladaron por medio de la cuenta del FIB en Facebook, donde se insistió en reclamar a la organización que avance cuándo se darán a conocer las primeras confirmaciones. Así, una dé las internautas se preguntó «¿cómo puede ser que la rebaja por comprar una entrada a ciegas, siete meses antes, sin saber seguro ni si podremos ir y sin conocer a nadie del cartel, no sea ni de 40 ?? Soy ProFIB desde siempre, de las que van aunque sea solo por el ambiente... Qué decepción».

Los responsables del FIB intentaron tranquilizar a los jóvenes apuntando que, respecto a los primeros nombres, «lo haremos un poco más adelante, pero como ya os hemos dicho no queremos tardar en hacerlo».

Con todas estas sensaciones de fondo, la campaña de venta empezó ayer con la promesa del propio director de la cita musical, Melvin Benn, de poner en marcha el mejor festival posible, Al respecto, a través de las redes sociales subrayaba que «esperamos con entusiasmo una nueva y fantástica edición del festival, en un lugar inigualable donde los fibers pueden pasar varias tardes y noches viendo a algunos de los más grandes artistas internacionales y donde, por las mañanas, pueden recuperar fuerzas en la playa». El FIB 2015 se celebrará del 16 al 19 de julio en Benicàssim. La adquisición de los diferentes abonos se podrán adquirir en www.fiberfib.com, a través de www.ticketmaster.es y en la red de tiendas de FNAC, Carrefour y Halcón Viajes.

La apertura de abonos del FIB llega un par de semanas después de la campaña iniciada por el Arenal Sound Festival de Borriana, que ha sacado a la venta abonos de seis días sin acampada por 40 euros y hasta los 110 euros para el abono de 6 días VIP. Al contrario que el FIB, el Arenal Sound ya ha confirmado los primeros nombres de su sexta edición (del 28 de julio al 2 de agosto), como Dijon Vitalic, La Roux, Nacho Vegas, Delafé y las Flores Azules y Zahara.

Compartir el artículo

stats