Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Borriana habilitará en diciembre un parque canino de 5.000 metros cuadrados

La instalación se ubicará en la carretera que enlaza con el Grau, junto al acceso al Camí Vell de la Mar

El Ayuntamiento de Borriana construirá un parque canino de 5.000 metros cuadrados en la zona verde situado en la carretera del Grao, junto a los huertos de ocio y la entrada del Camí Vell de

la Mar. El edil de Medio Ambiente, Juan Granell, anunció ayer que el consistorio sacará a licitación esta semana las obras para que se presenten las empresas interesadas en hacerse cargo de la obra.

Desde el consistorio explicaron que la idea surgió a raíz de una petición por parte de los propietarios de mascota, que plantearon la necesidad de contar con un espacio en la localidad para que los perros puedan estar libres y correr en una zona verde. En concreto, el consistorio prevé ubicar este parque estará entre el Camí Vell de la Mar, de acceso al Clot, hasta la rotonda que cruza la carretera del Grao y la urbanización de Novenes. Durante esta semana el ayuntamiento invitará a varias empresas a presentar una propuesta económica, de modo que «la semana que viene adjudiquemos la obra a la mejora propuesta», afirmaron desde el consistorio.

El presupuesto para el proyecto de construcción del parque canino es de 12.000 euros a la baja, ante la llegada de propuestas que rebajen el precio, mientras que en un principio se ha fijado un plazo de ejecución de dos semanas, de modo que el parque pueda estar listo el mismo mes de diciembre, antes de que acabe el año. El recinto contará con una superficie de 5.000 metros cuadrados.

Compartir el artículo

stats