La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Peñíscola está trabajando en la minimización del impacto de las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que se desarrollan, en este momento, en siete localizaciones ubicadas a lo largo del término municipal, además de los trabajos que se están realizando en la propia estación depuradora.

Concretamente, la empresa constructora está trabajando en las estaciones de bombeo, ubicadas en la plaza Constitución y en la carretera Peñíscola-Benicarló. Precisamente en este último punto, los trabajos han obligado a los operarios a cerrar la vía a la circuación, unos cortes que se prolongarán hasta el próximo mes de marzo, según confirmaron desde el consistorio.

Por lo que respecta a la construcción de los colectores, los viales afectados son la Avenida Pigmalión, que se abrirá al tráfico también entre finales de marzo y Semana Santa; el camino de Vilars Rojos, que estará finalizado antes de la llegada del verano, y el camino Marjaletes, cuya la afectación al tráfico finalizará en el mes de enero. «Estos son los plazos que maneja el ayuntamiento a tenor del Plan de Obra actualizado por la empresa constructora y en los que está trabajando el equipo técnico para disminuir las molestias», afirmaron desde Urbanismo.