Castelló repite este año una nueva campaña comercial del «Friday Night», en la que 110 comercios del centro de la ciudad ofrecerán descuentos y actuaciones musicales en directo fuera de su horario de apertura habitual, por la tarde-noche. Se trata de una iniciativa, importada de Estados Unidos, que pretende dinamizar las ventas comerciales en las semanas previas a las fechas Navideñas.

La capital de la Plana prorgama la tercera edición del «Friday Night» y tendrá lugar este viernes y sábado. Como novedad no habrá un horario de apertura establecido, «por lo que cada comerciante decidirá si permanece abierto todo el día de manera ininterrumpida o efectuará su horario habitual», explicó la concejala de Comercio, Carmen Albert. «Para el Ayuntamiento de Castelló supone una nueva oportunidad de dinamización comercial y por ello vamos de la mano de un gran número de tiendas y establecimientos participantes». Castelló activó esta campaña en 2012 como forma de ayudar al pequeño comercio, que desde 2008 sufre las inclemencias de la crisis económica y el consiguiente desplome del consumo. Es una jornada extraordinaria en la que los comercios se proyectan hacia sus potenciales clientes con descuentos y organizando actividades lúdicas o musicales.

Actividades paralelas

La concejala subrayó que «habrá además varias actividades que harán más atractiva esta campaña», En este sentido, resaltó que los comerciantes de la calle Colón han previsto la actuación grupo musical y música en directo desde las 18.00 a las 20.00 horas.

Otro de los alicientes, añadió la regidora, será que los aparcamientos subterráneos de la avenida del Mar, Clavé-Sant Fèlix y el Mindoro de la calle Herrero ofrecerán tarifa plana de tres euros durante los días 28 y 29 de noviembre, de 10.00 a 21.00.

Albert destacó que «la mejor manera de acceder al corazón de la ciudad es utilizando la Ronda Centro y aparcando nuestro vehículo en alguno de estos aparcamientos cercanos».

«Con campañas como ésta estamos logrando fidelizar a una clientela que ya conoce este tipo de iniciativas y que participa de ellas año tras año. Un público de nuestra ciudad, pero que también llega atraído desde otros municipios cercanos a la capital de la Plana», reseñó la regidora.