Renfe ofrecerá 25.000 plazas, con descuentos promocionales, entre el 50 por ciento y el 70 por ciento, en trenes de Larga Distancia (Euromed y Talgo), que unen la Comunitat Valenciana con Barcelona, durante la Navidad, según informó la compañía en un comunicado.

Esta campaña se extenderá para viajar entre el 19 de diciembre y el 7 de enero, comprando los billetes antes del 30 de noviembre en todos los canales de venta. Las plazas ofrecidas con descuentos permitirán viajar entre Castelló y Barcelona por 14 euros en clase turista.

Renfe ofrece diariamente un total de 16 conexiones por sentido entre Castellón y Barcelona. Las plazas que se ofertan, disponibles en los canales de venta habituales, pretenden "facilitar el acceso al tren de los clientes menos habituales y convertirlo en la primera opción en viajes de ocio y vacaciones", según las mismas fuentes.

Por otra parte, el ayuntamiento de Castelló ha convocado hoy una asamblea para informar del impacto en la ciudad de la llegada del AVE.