Después de que la semana pasada el Ayuntamiento de Vila-real optara por cambiar el sentido del tráfico de las calles Borriol, Calvari, Sant Pius X y Santa Sofía de la localidad, las numerosas quejas y reclamaciones que han presentado los vecinos de la zona han provocado una rectificación por parte del consistorio.

De hecho, durante la jornada de ayer los operarios procedieron a recuperar el sentido original del tráfico de la calle Santa Sofía para facilitar el acceso hasta la calle Calvari, desde la avenida Penyagolosa y Eres de Patxuga.

Según explicó ayer el edil de Seguridad Ciudadana del consistorio de Vila-real, Javier Serralvo, el objetivo de la nueva medida es que el recorrido «no sea tan largo y no sea necesario tener que ir hasta la calle Andalucía» para acceder.

Serralvo señaló que las modificaciones se acometieron para mejorar la regulación del tránsito en la rotonda del cruce Río Ebro con las calles Maestrazgo y Calvari y en la salida desde Eres de Briset, ya que «había vehículos que circulaban en dirección prohibida hacia Calvario». El edil también comentó que la intención, además de mejorar los recorridos, era también de favorecer la seguridad en el sector.

De cualquier modo, el edil pidió, en nombre del Ayuntamiento de Vila-real, disculpas a los vecinos afectados.