El concejal de Cultural, Vicent Sales anunció ayer la inauguración esta tarde en el Centro Municipal de Cultura, a las 19.00 horas, la exposición de las obras finalistas del XII Premio Nacional de Cerámica Ciudad de Castellón, que convocan el ayuntamiento y la Asociación de Técnicos Cerámicos (ATC). Pero no será una muestra más ya que, como avanza el concejal, en este acto se hará público también el fallo del jurado respecto al concurso de este año, eligiendo la obra ganadora de entre los 27 trabajos presentados, que optan a un premio de 4.500 euros.

El edil, que recuerda que esta exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 12 de diciembre., hace hincapié «en el prestigio que ha adquirido esta cita que pretende difundir el valor artístico de un material tan ligado a la ciudad como es la cerámica y que, en manos de estos artistas, demuestra su versatilidad y sus posibilidades como expresión plástica».

De esta manera, el concejal ha insiste en que «el arte creado a partir de la cerámica es el contrapunto ideal a los productos cerámicos que crea nuestra industria y que son reconocidos mundialmente». Desde el Ayuntamiento de Castelló, según el comunicado remitido ayer por el concejal, se quiere «compartir e invitar a toda los vecinos y vecinas a que conozcan todo ese arte que encierra la cerámica y la creatividad de estos autores que han participado en este XII Premio Nacional de Cerámica, una cita bianual que ha ido ganando en calidad y prestigio con cada edición, gracias también al trabajo que se ha realizado desde la Asociación de Técnicos Cerámicos, asegura Sales.

Entrega en Cevisama

El concejal de Cultura recuerda que, como viene siendo tradicional, la entrega del premio se realizará en el transcurso de la próxima feria Cevisama, una de las citas cerámicas más importantes del mundo, como marco más que apropiado. «Una cerámica que es sinónimo de innovación, de empleo y de actividad económica en nuestra ciudad, pero también de arte y cultura, como nos demostrarán todas estas obras participantes», destaca.

La inauguración de esta exposición en el Centro Municipal de Cultura estará presidida por el Alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, acompañado por Maribel López, presidenta de la Asociación de Técnicos Cerámicos».