Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación instalará baños para los alumnos de Primaria del Santa Quitèria

La AMPA del centro denunció la ausencia de módulos de aseos adaptados a los alumnos de más edad

La Conselleria de Educación instalará baños adecuados a los alumnos de Primaria del colegio Santa Quitèria de Almassora después de que el centro se quejara de que los tres módulos reservados a aseos están adaptados a las necesidades de los estudiantes de Infantil. Según comunicaron ayer fuentes municipales, el gabinete autonómico ya ha dado orden de actuar en el colegio.

El Ayuntamiento de Almassora negó haber recibido ningún tipo de notificación procedente del centro educativo sobre esa cuestión. No en vano, la concejala de Educación, María Tormo, contactó con la subdirectora territorial, Roser Martínez, quien le confirmó que ya ha dado la orden para actuar con diligencia en este sentido. Martínez aseguró a la edil que su departamento tampoco ha registrado notificación alguna.

La presidenta de la AMPA, Carmina Font, denunció que el recinto educativo cuenta con tres módulos de aseos ajustados a las necesidades de los alumnos de Infantil, apropiados para niños de 3 a 5 años. El centro solicitó a Educación que sustituyera uno de los tres módulos que albergan los sanitarios de Infantil por otro adecuado a las necesidades de los niños de Primaria. Según las mismas fuentes, la conselleria entonces planteó como solución que los estudiantes de más edad utilizaran los baños de los maestros.

Compartir el artículo

stats