Dos empresas de la Vall d'Uixó se han convertido en finalistas de un programa europeo promovido por el European Institute of Innovation & Technology (EIT) que fomenta la innovación en el sector energético y del cambio climático. El pasado mes de marzo las «StartUps» Waterpower, del Grupo Heliotec, y Rank, del grupo Ihren Ingenieros, lograron entrar en la aceleradora Climate-Kic para terminar de dar forma a su proyecto con el apoyo de un equipo de mentores internacionales.

En octubre fueron seleccionados como finalistas de Climate-Kic Accelerator, que financia proyectos emprendedores innovadores en materia de conservación climática. Y es que Climate-Kic , financiado por la UE, es el mayor programa europeo de innovación y acción contra el cambio climático.

Ambas empresas finalistas son pioneras en la Comunitat en el sector de la sostenibilidad y las energías renovables, aportando soluciones tecnológicas para la generación de energía según un modelo de economía bajo en emisiones de CO2. Mientras el Grupo Heliotec ha desarrollado un generador micro hidráulico, los expertos del Grupo Ihren Ingenieros han optado por un sistema de micro cogeneración.