Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Madrigal tiene la llave del pase

El Villarreal y el Borussia Mönchengladbach se juegan esta noche la clasificación y el liderato de grupo de la Liga Europa Marcelino recurrirá a su once de gala con Uche, Bruno y Asenjo

No hay discusión. Todos reconocen de forma unánime que lo que se juega esta noche en El Madrigal es una final. En juego la clasificación matemática para dieciseisavos de final de la Liga Europa y el liderato del grupo A. Villarreal y Borussia Mönchengladbach se juegan esta noche algo más que tres puntos, el prestigio. Quien gane dependerá de si mismo en la última jornada para pasar de ronda como primero de grupo y evitar así a los equipos Champions.

En la ida celebrada en Alemania y que acabó en empate a uno se demostró cierta igualdad. Si bien ahora el equipo de Marcelino no pasa por su mejor momento el de Favre tampoco, sin embargo hay algo que decanta la eliminatoria a favor del submarino: el escenario.

Once partidos consecutivos lleva el Villarreal ganando como local en Liga Europa contando anteriores ediciones. Un récord que puede ser clave. En esta edición todos sus partidos en casa los ha contado como goleadas. Le metió cuatro al Astaná, cuatro al Apollon y cuatro al Zúrich, si bien es verdad que a priori el Borussia es un equipo mucho mejor. Y es ahí donde radica el dilema. Este año el Villarreal ha sido incapaz de puntuar ante los grandes en El Madrigal. Cayó ante el Barça, Real Madrid y Valencia, pese a que en todos ellos mereció al menos puntuar.

Es esa sensación de inseguridad lo único que puede lacrar a un equipo a priori favorito para liderar el grupo.

A diferencia de los otros partidos donde apostó por el plan B, en este encuentro decisivo Marcelino no se la va a jugar. Ante el Getafe dio descanso a hombres como Bruno Soriano y Uche con la mirada puesta en el choque de esta noche.

Ya en la ida apostó por su once de gala, y en la medida de lo posible lo va a volver a hacer. Es por eso que puede que Asenjo vuelva a ocupar la portería, algo que afectaría a un Juan Carlos que no tuvo muy buena actuación en Zúrich.

En defensa pocas dudas ya que no están todos los efectivos. A priori jugarán Mario, Victor Ruiz, Gabriel y Jaume Costa. En el centro, Bruno seguro y a su lado, pese a que Trigueros ha entrado en la convocatoria -solo ha caído Moi Gómez por una sobrecarga en el aductor-, podría premiar el gran partido ante el Getafe de Pina, que además le ofrece algo más de contención en el centro del campo, ante las rápidas transiciones de los alemanes.

En banda apostará por la calidad y el desborde de Cheryshev y la experiencia de Cani. Y arriba Uche será acompañado por el otro pichichi, Vietto, si bien Gerard también tendrá sus minutos.

Como ya dijo Marcelino hay que ser eficiente en las áreas. No hay que necesitar tantas ocasiones para marcar pero sobre todo hay que intentar mantener la portería a cero, algo que no ocurre desde hace muchas semanas.

El Villarreal ha recuperado la confianza tras ganar al Getafe la semana pasada tras cuatro partidos sin conseguirlo, aunque se sufrió en exceso y el fantasma de caer en los últimos minutos volvió a aparecer. Y es ahí donde se presenta crucial la ayuda del público.

Con bajas

El G'Ladbach, por su parte, viene de sufrir dos derrotas consecutivas ante el Borussia Dortmund y el Eintracht Frankfurt, que ha supuesto que caiga al tercer puesto en Liga. Esta noche tiene las bajas de Christoph Kramer, Martin Stranz y Fabian Johnson.

Compartir el artículo

stats