El concejal de Urbanismo de Castelló, Miguel Ángel Mulet, mostró ayer su malestar «al comprobar, una vez más, que el PSPV solo tienen la intención de crear confusión y soliviantar a la opinión pública, como muestra el último despropósito con unos supuestos vertidos incontrolados en la playa del Pinar». El edil critica que, «a través del concejal Joan Morales, el PSPV ha denunciado una situación de la que ya se les dio todos los detalles técnicos en la última reunión del Patronato de Turismo, en el que se aclaró que no se trata de ningún vertido incontrolado sino efecto del agua del mar y de la lluvia».

Mulet explica que «con el episodio de lluvia registrado esta pasada madrugada, la acequia Antrilles presentaba un cierto nivel de aguas que, unido al canal creado por el agua del mar, ha provocado la salida de parte de estas aguas a la playa, mezclándose éstas con las aguas marinas existentes». Una vez concluya el episodio de lluvias previstas para los próximos días «se procederá a la limpieza de la acequia Rafalafena», asegura.

Mulet lamenta que, «a pesar de todas las explicaciones, el PSPV prefiere seguir manipulando la realidad y alertar a la ciudadanía de un problema que en realidad no existe, demostrando la nula voluntad de trabajar por los intereses de Castellón y la única intención de crear la duda».