El Parc Científic, Tecnológic i Empresarial de la Universitat Jaume I de Castelló (Espaitec) ha recibido el premio a la mejor práctica en Parques Científicos y Tecnológicos en la categoría de parque con una antigüedad menor o igual a 10 años otorgado por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE). El galardón reconoce la innovación en gestión de parques realizada desde Castellón, a través de una amplia y personalizada oferta de servicios avanzados para la aceleración y crecimiento de empresas.

Los servicios avanzados ofrecidos por Espaitec, destinados a las empresas vinculadas tanto física como virtualmente, surgen para dar solución a necesidades repetidas entre el conjunto de empresas vinculadas a la entidad, independientemente del sector y el grado de crecimiento. Espaitec ofrece en total 12 servicios avanzados para la aceleración y crecimiento empresarial, entre los que destacan algunos como el e'capital para el apoyo y acompañamiento en la búsqueda de financiación; el e'innobridge para facilitar la internacionalización; el e'innowath centrado en la vigilancia tecnológica activa; o el e'joint para promover soluciones integrales a través de joint ventures entre empresas del parque.

El premio ha sido recogido por Juan Antonio Bertolín, responsable de Innovación y Proyectos de Espaitec, durante la XII Conferencia Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos de España celebrada en Fuerteventura. Bajo el lema «Gateway to Africa», parques africanos y españoles se han dado cita para encontrar sinergias y abrir líneas de cooperación y transferencia de tecnología.