Todavía se desconoce qué cárcel escogerá para cumplir su condena de 4 años por fraude fiscal, pero Carlos Fabra dispone de solo cinco días para ingresar de forma voluntaria en la cárcel. Así será su ingreso en prisión, paso a paso:

1. IDENTIFICACIÓN PERSONAL. Reseñas

El procedimiento se inicia verificando la identidad personal, efectuando la reseña alfabética, dactilar y fotográfica, que servirán en el futuro para identificar a la persona en sus salidas al exterior del establecimiento por cualquier causa, incluida la puesta en libertad. Las reseñas alfabética y dactilar se realizan únicamente en el primer ingreso en cada prisión y quedarán archivadas a la puesta en libertad o traslado.

2. INSCRIPCIÓN. Apertura de expediente

Se inscribe a la persona en el libro de ingresos y se realiza la apertura del expediente personal, que recoge de forma cronológica todas las incidencias penitenciarias, penales y en situación de prisión preventiva de cada interno.Del contenido de este expediente tiene derecho a ser informado su titular en cualquier momento, además de solicitar a la admnistración penitenciaria cualquier rectificación que sea necesaria.

3. REGISTRO. Cacheo

El siguiente paso es el cacheo de la persona y el registro de sus pertenencias, retirándosele los enseres y objetos no autorizados, que se guardan en el centro previa entrega de un recibo. Podrán ser retirados por él al salir en libertad o por un familiar que designe. Se procurará que el procedimiento de ingreso se lleve a cabo con la máxima intimidad, a fin de reducir los efectos negativos que pueden originar los primeros momentos.

4. INFORMACIÓN. Escrita y verbal

El interno es informado de sus derechos y obligaciones, así como de los procedimientos para hacerlos efectivos. Esta información se le da por escrito, e incluye información relativa al régimen del establecimiento, a las normas disciplinarias y también a los medios para formular peticiones, quejas y recursos. Por su parte, el educador completará esta información de manera verbal, atendiendo posibles dudas y preguntas.

5. VISITA MÉDICA Y ENTREVISTAS. Ubicación definitiva en el centro penitenciario

La persona pasa a ocupar una celda en el departamento de ingresos y será visitada por el médico en 24 horas y posteriormente por profesionales del equipo técnico que propondrán su ubicación definitiva en otro módulo del establecimiento penitenciario. Para decidir la ubicación se tendrán en cuenta la personalidad e historial delictivo, dado que la estancia máxima en ingresos es de cinco días.