26 de noviembre de 2014
26.11.2014

Síndrome de Down de Castelló estrena un calendario solidario

La entidad quiere reivindicar la inclusión social y ayudar a financiar sus maltrechas cuentas

25.11.2014 | 22:28

Bajo el lema «Una vida llena de oportunidades», la Fundación Síndrome de Down de Castelló presentó ayer el Calendario Solidario 2015, una iniciativa que pretende reivindicar la inclusión social del colectivo de personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual a través de su participación en entornos laborales.

Las 12 fotografías que componen el almanaque se han realizado en diferentes empresas y entidades de la provincia como son: el Cuerpo Nacional de Policía de Castelló, el Servicio Municipal de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Castelló, Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló, Escuela de Hostelería del Grao, Grupo Esmalglass-Itaca, Unión Musical Santa Cecilia de Onda, Panadería Forn Garcia, Viveros Azalea, Peluquería Pentinat, Concesionario Marza y Mercat Central de Castelló.

La gran colaboración de las empresas de la provincia ha sido destacable, tanto en la elaboración del calendario como en su venta, ya que el calendario se va a poder adquirir en la Fundación Síndrome de Down y en diferentes puntos de venta ubicados en las empresas colaboradoras.

El resultado ha sido un calendario con una cuidada producción obra del fotógrafo Lorenzo Ruzafa, quien ha colaborado de forma desinteresa con este proyecto. Para Ruzafa, «este proyecto ha sido muy gratificante por el trabajo realizado con los modelos y por el transfondo social que envuelve el calendario Solidario2015 de Síndrome de Down Castellón».

Por otra parte, también se ha contado con la participación de Xavi Manzanet, quién ha dirigido el video del Making Off de las sesiones fotográficas realizadas.

 El calendario es íntegramente solidario ya que los beneficios que se recauden se destinarán a paliar la difícil situación económica que la Fundación Sindrome de Down viene arrastrando desde hace ya varios años, según fuentes de la entidad.

Alberto Mateu, vicepresidente de la Asociación Síndrome de Down, destacó que «el calendario solidario es uno de los proyectos fundamentales para la recaudación de fondos para la entidad, por lo que tanto los familiares, usuarios, y trabajadores se vuelcan en este proyecto para darle la mayor difusión posible». La venta del calendario, cuyo coste es de 5? euros, ayudará a la dundación y a continuar realizando los servicios psicoeducativos que oferta a personas con discapacidad intelectual o síndrome de Down.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!