La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta el Trofeo Castalia Castellón-Costa de Azahar de Natación, que se celebrará entre el 29 y 30 de noviembre en la Piscina Olímpica Municipal de Castellón, que en su XI edición se ensalza como una de las pruebas más consolidadas de la capital de La Plana.

La edila ha destacado que «la trayectoria de este torneo ha sido siempre creciente, gracias al gran trabajo del Club Natación Castalia y este año da un paso más adelante y se abre a la participación internacional».

En presidente del club, Paco Valls, ha comentado que «los nadadores tienen el aliciente especial a través de este Trofeo ya que pueden conseguir bajar sus tiempos y las marcas mínimas a nivel nacional e internacional».

El responsable de club castellonense ha destacado que «tenemos inscritos unos 520 nadadores y nadadoras llegados de toda la geografía nacional. Si sumamos los técnicos y entrenadores, familiares y otros acompañantes, estaremos hablando de que el Trofeo atraerá a unas 1.200 personas en total».

Vicente Richart, director técnico del Club Natación Castalia-Castellón ha insistido en que «el trofeo entra dentro de las competiciones preparatorias de los campeonatos que vendrán dentro de dos semanas de piscina corta y más adelante los distintos campeonatos clasificatorios para europeos júnior y Mundial Júnior que hay este año».

Las bazas provinciales

«Tendremos bastantes deportistas que han sido escogidos por la selección española. En nuestro caso, tenemos a tres nadadoras que son Sandra Pallarés, Victoria Gil y Marta Galindo, además de Pedro Terres que ha venido este año nuevo al club y que consiguió el bronce europeo hace dos años», ha indicado.

Richart también ha subrayado que «este es un buen trofeo para medirse con rivales del mismo nivel y una buena vara de medir para nuestros nadadores y nadadoras».