El circulo de Podem Benicarló celebró ayer su asamblea constituyente. La cita sirvió para presentar las candidaturas a secretario general y Consejo Ciudadano del círculo municipal. La formación inicia de esta forma un proceso constituyente que finalizará el 2 de enero del 2015, cuando se conocerá oficialmente la candidatura. Por el momento dos personas han presentado sus propuestas: Enric Moya y la joven benicarlanda Anaydée Huete.

La candidatura de Anaydée Huete está respaldada por la presentación de seis personas a Consejo Ciudadano, bajo el nombre «Es el moment per Benicarló». No obstante, para formar parte del mismo se han presentado de forma individual nueve candidatos. Todos han recibido el aval y podrán inscribir su candidatura en la web en la fecha marcada.

Por su parte, Enric Moya dará a conocer los nombres de las personas que integrarán su candidatura en los próximos días, puesto que el plazo oficial para presentar las listas termina el 6 de diciembre.

Por otro lado, Anaydée es una de las cuatro portavoces del Círculo de Benicarló y en la asamblea de ayer anunció que cedía el cargo de portavoz para evitar interferencias entre su candidatura y la representación neutral de este círculo.

Romero se presenta en Vinaròs

Por su parte, Hugo Romero encabeza la única candidatura que se ha presentado para acceder a la secretaria general de Podemos Vinaròs. Romero presentó su candidatura durante el transcurso de la última asamblea. Pese a que esta candidatura es la única que se ha presentado, aún puedan presentarse otras bien a nivel individual o colectiva, como ha hecho Romero. Y es que el calendario electoral de las primarias en Podemos durará hasta el 26 de diciembre, mientras que del 26 al 30 de ese mes se votarían las listas y el 2 de enero se conocería el nombre de la persona que representaría a la formación en Vinaròs.

La candidatura que encabeza Romero al consejo ciudadano esta formada por once personas bajo el nombre de Junts Podem. Los integrantes son Javier Martínez, Manuel Balaguer, Joan Fermín Valls, Palma Díaz, Raquel Rubio, David Miralles, Tere Fibla, Sebastián Montserrat, Manel Ruiz y Guillem Romero, además de Hugo Romero. Desde la candidatura confirmaron a su vez su «voluntad» de concurrir en la localidad de cara a las elecciones municipales que se celebrarán en el mes de mayo de 2015.